5 formas de emplear un chatbot en tu web

Agosto 22, 2018 | Daniel Pacheco | SOBRE MARKETING, CONVERSIÓN ONLINE Y NEGOCIO

Los Chatbots representan hoy en día una de las herramientas de Marketing más potentes para las empresas y es por eso que es tan importante hacer un buen uso de ellos y sus utilidades. Son herramientas que aportan un gran valor a tu negocio y capaces de personalizarse para adaptarse a las características de tu web. Empleándolos del modo correcto podrás cubrir las necesidades de tu negocio con mayor eficacia y alcanzar los objetivos de marketing que te propongas.

Estás son algunas de la formas de utilizar tu chatbot que te proponemos en este nuevo post de nuestro blog:

1. Respuesta de preguntas frecuentes y atención al cliente


A pesar de que el trato con un bot puede generarnos la impresión de ser más artificial a primera vista, lo cierto es que una buena configuración de un bot puede jugar un papel clave en la experiencia de nuestro usuario y su orientación hacia la sección adecuada. Las preguntas frecuentes pueden ser integradas por nuestro bot de manera que pueda evitar perdidas de tiempo a nuestros operadores contestándolas el mismo. De esta forma, ahorrará tiempo y esfuerzo que podrán emplear en cuestiones que requieran un trato más específico e intuitivo.

2. Difusión de contenido personalizado


Utilizar nuestro chatbot como una herramiento al servicio de la estrategia de marketing de contenidos de nuestra empresa es una de las mejores técnicas que podemos emplear al margen de la venta. Esta difusión de contenido hace más amena la experiencia del usuario y aunque no vaya enfocada directamente a la venta puede orientar al cliente y aportarle nuevas ideas. Mediante esta táctica aportamos valor a nuestra web a la vez que aumentamos el tráfico de visitas.

3. Aumentar la conexión con tu audiencia


Tu nivel de conexión con tus públicos puede aumentar de manera considerable gracias a lo chatbots y una manera de hacerlo es mediante la oferta de contenido que concuerde con sus intereses.

4. Incrementar tu nivel de ventas


Como dijimos anteriormente, los chatbots pueden un papel determinante en la experiencia de venta de usuario y servir de gran apoyo al servicio comercial. La orientación de los usuarios es crucial para que estos encuentren lo que buscan y en ocasiones, el chatbot pueden finalizar el proceso de venta por el mismo a través de nuestra plataforma.

5. Segmentación la audiencia


Nuestro chatbot puede ayudarnos, además de conocer mejor a nuestra audiencia, a segmentarla para sentar una base más sólida de nuestra estratégia de marketing que se transformará en mayores ventas en el futuro.